jueves, 29 de agosto de 2013

TRES MESES DESPUÉS DE LA PARTIDA DE MI MADRE (LA ACIAGA FECHA FUE 29.5.2013) / Pilar Pujols Penn


A mi gente de la Red, le pido excusas por la sequía comunicacional, algo natural en el presente caso conocido. Para no caer en abulia , trato de distraerme con la tele, la radio, lectura no rigurosa ... pero me cuesta bastante darle seguimiento al Correo, entrar a las Páginas, interactuar, enlazar previa evaluación como acostumbro , y en general, interesarme por lo que me entusiasma. No salgo a la calle, excepto a diligencias y solo cuando éstas se han hecho urgentes. ¡el colmo! Y no es que no me esfuerce por seguir, al contrario, hoy más que nunca, para aprovechar la oportunidad como sagrada,de concretizar la misión de vida,aplazada por diversas circunstancias, que también resultaron ser bendiciones.El compromiso es ir dando término a los proyectos  pendientes..Por el momento, mientras las aguas, poco a poco vuelven a su nivel, me enfoco con mira a futura publicación, en contenidos que durante años han ido creciendo en la biblioteca personal: recortes de periódicos y revistas, fichas, apuntes en hojas, cuadernos, en "papelitos" sueltos...
 Esta tarea a veces la interrumpe la nostalgia recurrente,que me motiva a escribir sobre quien cambió de plano, magnificado el sentimiento de pérdida, por ser,quien esto escribe, además de como simbiótica con ella, la mayor de sus dos únicas hijas. Mi orfandad se acentúa habiendo recibido , probablemente desde antes de nacer -por deseada- toda la atención, y amor incondicional, en un marco absoluto y prolongado, parte de los 98 años, 7 meses, 5 dias, que tuvo de existencia, "mi paño de lágrimas" y consejera hasta el final de sus dias, privilegio,a Dios, gracias.
Requiescat in pace, la super madre y persona que fue, mi Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario